Monitores de Tekotopa de ITAIPU visitaron el Refugio Biológico Bela Vista para compartir experiencias

Comparte este artículo

Monitores de Tekotopa Centro Ambiental de ITAIPU realizaron una visita técnica al Refugio Biológico Bela Vista, ubicado en la margen brasileña de la Binacional. La actividad tuvo lugar el pasado lunes, 9 de febrero, y contó con el acompañamiento del equipo técnico de la Asesoría de Turismo y de la División de Educación Ambiental de la Entidad.

Rodrigo Ramos, representante de la Asesoría de Turismo, Margen Izquierda, fue el encargado de recibir a la comitiva y dirigir el recorrido por el área protegida. Una guía del refugio explicó el funcionamiento del lugar, el manejo ambiental y la conservación de la biodiversidad; al igual que la modalidad de los guiados y visitas.

Los participantes recorrieron el circuito de visitas, conocieron las estrategias de interpretación ambiental, las medidas de protección de la fauna y flora. Además, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las acciones de educación ambiental que se desarrollan en el refugio, reconocido como un referente en conservación y turismo ambiental en la región.

El encuentro se desarrolló con el objetivo de que los monitores de Tekotopa pudieran conocer el modelo de gestión y las buenas prácticas aplicadas en el refugio, fomentando así el intercambio de experiencias y conocimientos entre los equipos técnicos.

ITAIPU promueve estas instancias de capacitación para fortalecer las capacidades del personal que desempeña funciones en los espacios de turismo ambiental de la Entidad, una acción que ayuda a mejorar la atención al público y reafirmar el compromiso con la educación ambiental, el turismo sostenible y la integración binacional.

Otros artículos