Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Asume hoy el nuevo director general brasileño
Tamaño de la letra
26/02/2019

El nuevo director general brasileño de la ITAIPU Binacional, Joaquim Silva e Luna, asume hoy martes, 26 de febrero, en un acto oficial que contará con la presencia de los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. La ceremonia tendrá lugar a las 11:00 horas en el hall del Edificio de Producción de la central hidroeléctrica.

El exministro de Defensa y general de ejército de la reserva, Silva e Luna, es el tercer director con formación militar al frente de la conducción del lado brasileño de la Entidad.

Previo al acto de posesión de cargo, los presidentes Abdo y Bolsonaro mantendrán una reunión bilateral en el local de la usina.

El nuevo director general brasileño tiene una vasta experiencia en planificación estratégica, presupuesto y gestión de proyectos; comandará la margen izquierda de la usina en un momento relevante para la Binacional, en vísperas de la renegociación del Anexo C del Tratado de ITAIPU, que dispone sobre las bases financieras y vence en 2023. Otro desafío será el de dar continuidad al proceso de actualización tecnológica de las unidades generadoras de la planta.

Silva y Luna es doctor en Ciencias Militares por la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (1987/88), maestro en Operaciones Militares por la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales (1981) y postgraduado en Política, Estrategia y Alta Administración del Ejército en la Escuela de Comandancia, Comando y Estado Mayor del Ejército (1998) y en Proyectos y Análisis de Sistemas por la Universidad de Brasilia (1995). Ocupó varios cargos importantes en el Gobierno brasileño en el ámbito de seguridad y defensa.

También asumirá el nuevo director financiero ejecutivo, vicealmirante Anatalício Risden Junior, en sustitución de Mário Antônio Cecato.