Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Concluyó exitosa cita con el Atletismo Sudamericano
Tamaño de la letra
26/06/2017

Con el apoyo de la ITAIPU Binacional, el 50° Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, realizado por primera vez en nuestro país, llegó a su fin este domingo 25 de junio del corriente. La emocionante fiesta del deporte de competición abarcó un gran número de pruebas, como carreras, marcha, lanzamientos y saltos, se vivió durante 3 jornadas y contó con la presencia de un nutrido público, que acudió al Parque Olímpico, del Comité Olímpico Paraguayo.

Este evento internacional fue clasificatorio para el mundial, que se realizará en agosto próximo, en la capital de Reino Unido.

Con un total de 36 preseas, 17 de oro, Brasil se consagró campeón general del Sudamericano, seguido de Colombia, que se adjudicó 9 medallas doradas, y Argentina, que cosechó 6 oros. Ese mismo podio se repitió en las ramas femenina y masculina.

Paraguay participó con un total de 45 atletas. La medalla de oro se la llevó Carmen Martínez en los 10.000 metros llanos, para convertirse así en la primera mujer de nuestro país en ser campeona sudamericana. Igualmente, clasificó al Mundial de Londres. La cosecha paraguaya incluye además dos preseas de bronce.

Apoyo de la ITAIPU Binacional

Para la organización del 50° Campeonato Sudamericano Absoluto de Atletismo, la Entidad hizo entrega de recursos financieros a las autoridades de la FPA, por valor de G. 558 millones (equivalente a USD 100.000), durante un acto realizado el 19 de junio pasado, y que fue presidido por el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding.