Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Director del BM para el Cono Sur felicitó avance de Paraguay Bio
Tamaño de la letra
09/07/2014

Jesko Hentschel, quien asumió recientemente como director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, con sede en Buenos Aires, desarrolla su primera visita oficial al Paraguay y en ese marco, mantuvo un encuentro protocolar con el director general paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding.

El nuevo director del Banco Mundial para Paraguay, Uruguay y Argentina, Jesko Hentschel, mantuvo una reunión con el director general paraguayo, James Spalding.

El alto exponente del Banco Mundial para América del Sur, Jesko Hentschel, visitó oficialmente al director general paraguayo de Itaipu Binacional, James Spalding y felicitó por el avance del proyecto Paraguay Biodiversidad.

Con la nueva administración de Itaipu Binacional se logró rever la calificación de insatisfactoria que tenía el proyecto, a satisfactoria, además, mediante las gestiones de las autoridades de la entidad se consiguió la no objeción de la prórroga del proyecto Paraguay Biodiversidad hasta el mes de abril de 2016.

El director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, comentó que Hentschel estuvo acompañado por Dante Mossi, representante Residente del Banco Mundial en Paraguay, y en la reunión con el director general, James Spalding, elogió el trabajo realizado dentro del proyecto Paraguay Bio y el avance que se dio después del 15 de agosto de 2013 en adelante.

Igualmente se mencionó que el proyecto entró dentro de los nuevos procesos implementados en América Latina, que es la firma electrónica y el sistema de procesos operativos y demostrativos de campo.

Durante la reunión también se conversó sobre proyectos futuros, especialmente en el ámbito de Paraguay Biodiversidad, en el sentido que sea un proyecto sostenible en el tiempo, es decir, podría darse una continuidad por la importancia que tiene el mismo en la reducción del índice de deforestación y la pérdida de biodiversidad en tierras productivas del Bosque Atlántico, por medio de conectividad de corredores de conservación.

Para el proyecto Paraguay Bio, el monto de donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), es de 4, 5 millones de dólares, con un cofinanciamiento en carácter de contrapartida de 6 millones de dólares por parte de Itaipu; 6, 31 millones de dólares del proyecto PRODERS y 1,48 millones de dólares de los beneficiarios. El monto total previsto asciende a más de 18 millones de dólares.

Según datos, el Banco Mundial tiene en Paraguay una cartera activa de préstamo por un total de 580 millones de dólares, de los cuales, 380 millones de dólares son préstamos de inversión para el sector público en las áreas de infraestructura, agua y saneamiento, energía y desarrollo rural. También, 200 millones de dólares para el sector privado, a través de la Corporación Financiera Internacional.