Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Grupo de Trabajo llevará adelante tarea encomendada por el Mandatario
Tamaño de la letra
17/04/2020

En el marco de la solicitud realizada por el Presidente de la República; el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, determinó la constitución de un Grupo de Trabajo para llevar adelante la revisión de los beneficios y adicionales establecidos en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT).

De acuerdo con la Determinación 20/2020, el Grupo de Trabajo está integrado por representantes de las diferentes Direcciones de la Margen Derecha, que además de realizar la tarea encomendada deberá interactuar con representantes del Gobierno y sociedad civil.

En la nota remitida por el titular del Poder Ejecutivo se encomienda la revisión de los beneficios adicionales establecidos en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT) suscripto entre la ITAIPU Binacional y los sindicatos signatarios, en el marco de las medidas económicas implementadas por el Poder Ejecutivo a fin de hacer frente al embate de la pandemia (Covid-19) en el país.

Las tareas solicitadas deberán cumplirse respetando siempre la dignidad del empleado, así como también mediante el acatamiento irrestricto de la Constitución Nacional. Estas disposiciones están contenidas en la nota enviada por el Mandatario, así como también en el mensaje remitido por el director general a los empleados.