Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Medio Ambiente
Guardaparques de ITAIPU recibieron nuevos equipos para combatir incendios forestales
Tamaño de la letra
11/05/2022

La División de Áreas Protegidas, dependiente de la Dirección de Coordinación de ITAIPU, hizo entrega de nuevos equipos de protección individual a los miembros de la brigada de control de incendios forestales, conformada por guardaparques de la Entidad. El objetivo es reforzar los trabajos de control de esta problemática en las distintas reservas y refugios de la Binacional.

Equipos como mamelucos especiales, cascos, guantes y botas fueron entregados a cada personal. Los mismos cuentan con los más altos estándares internacionales de protección, de manera a que cada brigadista cuente con el cuidado necesario a la hora de combatir los incendios forestales.

Cabe destacar que los siniestros son una de las mayores amenazas que sufren las áreas silvestres protegidas de ITAIPU, por lo que la División de Áreas Protegidas viene dotando de equipos y herramientas a los combatientes para disminuir los daños provocados por estas quemas.

ITAIPU Binacional insta a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre los graves problemas que acarrean estos incendios, que muchas veces son provocados por la quema de residuos sólidos urbanos o rastrojos en las zonas agrícolas colindantes a las reservas naturales.

La entrega de los nuevos equipos forma parte de una serie de acciones encabezadas por la división para celebrar el Día Internacional de los Bomberos Forestales, el cual se conmemoró el pasado 4 de mayo.