Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Habilitan polideportivo del colegio Tacurú Pucú
Tamaño de la letra
17/08/2011

Fue inaugurado el miércoles, 17 de agosto, el polideportivo del Colegio Nacional Tacurú Pucú de Hernandarias en un acto que contó con la presencia del director General paraguayo de Itaipu, Gustavo Codas; el intendente municipal, Mario Castillo, entre otras autoridades de la región. El evento se llevó a cabo en el predio del remodelado gimnasio donde asistieron alumnos, padres de familia y maestros de la institución.

La directora del centro educativo, licenciada María Ignacia Ávalos, expresó su satisfacción por la habilitación del local agradeciendo a los directivos de Itaipu y a los representantes de la Comuna por hacer posible la culminación de la obra. Aseguró que en la nueva infraestructura las familias hernandarienses podrán disfrutar de un espacio donde el deporte y la cultura serán parte del desarrollo de los jóvenes y niños de la ciudad.

“Quiero decirles que nuestra alegría es inmensa. Esta obra que hoy compartimos juntos, este espacio, es como un sueño hecho realidad. Muchas gracias a todos por este momento tan precioso y preciado”, manifestó la directora. Entre otros puntos, Ávalos afirmó que la inversión que la Binacional concede a la institución es una de las más importantes dentro de los 49 años del colegio.

Por su parte, el director General paraguayo de Itaipu consideró la inauguración del centro deportivo como “una ocasión muy importante” debido a que la “entidad está entregando una obra terminada, cumpliendo con las exigencias de calidad y con el cronograma de trabajo”.

Destacó que desde el inicio de su gestión se ha planteado una relación basada en el desarrollo de la ciudad, enfatizado en dos áreas fundamentales mencionando - en este contexto- a dos grandes planes que tienen que ver con la creación de una zona industrial y la conversión de la ciudad de Hernandarias en una capital turística.

Por otro lado, Codas indicó que el gran deseo de Itaipu es que la comunidad se apropie de los desafíos del desarrollo y los beneficios de las inversiones, como la obra entregada en la fecha consistente en la readecuación y remodelación del polideportivo del Colegio Nacional Tacurú Pucú.

La infraestructura básica de este centro deportivo cuenta con piso de hormigón y una cancha de usos múltiples, con depósitos, sanitarios y vestuarios para ambos sexos.

Además del gimnasio, Itaipu también acompaña la readecuación de un bloque con 14 aulas (7 aulas en Planta Baja y 7 en Planta Alta) y la construcción de un segundo piso en un nuevo pabellón.

La inversión total por parte de la Binacional supera los 2.547.000.000 de guaraníes. La Superintendencia de Obras, a cargo del ingeniero Guido González Lafuente, es el órgano gestor de las refacciones y construcciones en el centro educativo.