Responsabilidad Social
Habilitan polideportivo del colegio Tacurú Pucú
17/08/2011
La directora del centro educativo, licenciada María Ignacia Ávalos, expresó su satisfacción por la habilitación del local agradeciendo a los directivos de Itaipu y a los representantes de la Comuna por hacer posible la culminación de la obra. Aseguró que en la nueva infraestructura las familias hernandarienses podrán disfrutar de un espacio donde el deporte y la cultura serán parte del desarrollo de los jóvenes y niños de la ciudad.
Por su parte, el director General paraguayo de Itaipu consideró la inauguración del centro deportivo como “una ocasión muy importante” debido a que la “entidad está entregando una obra terminada, cumpliendo con las exigencias de calidad y con el cronograma de trabajo”.
Por otro lado, Codas indicó que el gran deseo de Itaipu es que la comunidad se apropie de los desafíos del desarrollo y los beneficios de las inversiones, como la obra entregada en la fecha consistente en la readecuación y remodelación del polideportivo del Colegio Nacional Tacurú Pucú. La infraestructura básica de este centro deportivo cuenta con piso de hormigón y una cancha de usos múltiples, con depósitos, sanitarios y vestuarios para ambos sexos. Además del gimnasio, Itaipu también acompaña la readecuación de un bloque con 14 aulas (7 aulas en Planta Baja y 7 en Planta Alta) y la construcción de un segundo piso en un nuevo pabellón. La inversión total por parte de la Binacional supera los 2.547.000.000 de guaraníes. La Superintendencia de Obras, a cargo del ingeniero Guido González Lafuente, es el órgano gestor de las refacciones y construcciones en el centro educativo. |