Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Intendente de Hernandarias informó al director de ITAIPU sobre proyectos de fortalecimiento turístico
Tamaño de la letra
07/11/2019

El director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, recibió esta mañana a una comitiva de la Municipalidad de Hernandarias, encabezada por el intendente Rubén Rojas, en las oficinas ubicadas en la Central Hidroeléctrica. Durante el encuentro conversaron sobre los proyectos que la Binacional viene apoyando, con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona.

Entre los puntos turísticos de la ciudad de Hernandarias que han sido impulsados con el apoyo de la Binacional está la Costanera y la Avenida Gastronómica. En este sentido, el intendente Rojas informó al director general de la Binacional que se está conversando con inversionistas extranjeros para ir desarrollando y fortaleciendo aún más el negocio gastronómico en la Avenida mencionada.

El jefe comunal explicó que es objetivo del Gobierno Municipal la implementación de un modelo de negocios gastronómico conocido como “food park” a orillas del Lago de ITAIPU, en el barrio Las Américas de esta ciudad.

“Fuimos recibidos por el director general con deferencia. Expusimos lo que realmente nuestra ciudad está llevando a cabo como un proyecto de Gobierno Municipal, que es el desarrollo del sector turístico y, en ese sentido, presentamos algunos proyectos al director, quien se mostró abierto a acompañarnos”, sostuvo el intendente Rojas.

Añadió que, gracias a las inversiones de la Binacional, Hernandarias hoy día es uno de los destinos que más atrae a visitantes locales y extranjeros, y que el objetivo es potenciar el área turística.

“Nosotros, como institución estatal, estamos haciendo lo humanamente posible, pero, el desarrollo del turismo corresponde al sector privado y eso hablamos con el director general, para que nos apoye en infraestructura y las licencias requeridas. También queremos reforzar las gestiones en la playa de la Costanera, para que esto tenga un efecto multiplicador”, preciso el intendente.

Además del director general de ITAIPU, participaron del encuentro el superintendente de Obras y Desarrollo de la Entidad, Fernando Souto; el asesor de Turismo de la Binacional, Rogelio Sallaberry; responsables de distintas áreas de la Municipalidad y representantes de firmas privadas interesadas en invertir en la ciudad.