Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Institucional
ITAIPU y moradores instalaron mesa de diálogo para enajenación de viviendas de Ciudad del Este
Tamaño de la letra
22/11/2022

Siguiendo las indicaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ITAIPU Binacional y la Comisión Central de Moradores de las áreas habitacionales N° 1, 2, 3, 4 y 8 de Ciudad del Este establecieron una mesa de diálogo con el propósito de mantener una fluida comunicación sobre los aspectos relacionados con las condiciones de venta de las viviendas ubicadas en las citadas áreas habitacionales.

En total, son 1.141 viviendas que deben ser enajenadas, para lo que ITAIPU, propietaria de los inmuebles, se encuentra realizando las gestiones legales y administrativas que faciliten las transferencias de las propiedades a los moradores, teniendo en cuenta la necesidad de regularizar las ocupaciones, brindando con esto un apoyo a la comunidad esteña y a sus instituciones.

La mesa de diálogo fue instalada con la presencia del director general paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres; y los directores, técnico, Gilberto Valdez; jurídico ejecutivo, Juan Caballero González; y coordinación ejecutivo, Gustavo Ovelar.

En una jornada de gobierno, desarrollada el pasado mes de octubre en Alto Paraná, el mandatario Abdo Benítez anunció que se tomó la decisión de enajenar los inmuebles de la Binacional comprendidos en las áreas habitacionales N° 1, 2, 3, 4 y 8 de Ciudad del Este. En la ocasión, remarcó que las residencias no serán vendidas por debajo del valor fiscal, dado que eso generaría un daño patrimonial, pero sí a un precio razonable.

Este proceso de ventas dará una solución definitiva a la problemática que enfrentan los ocupantes y generará además mayores recursos al municipio. Asimismo, permitirá, con los ingresos de las ventas, construir el Gran Hospital del Este para beneficio de todo el departamento de Alto Paraná, comentó el jefe de Estado en aquella oportunidad.