Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU y PTI apoyan implementación de tres posgrados que impartirá el IAEE en Alto Paraná
Tamaño de la letra
14/03/2024

ITAIPU Binacional y la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU (FPTI-PY) informan que se encuentra abierta la etapa de preinscripción para los programas académicos de posgrado ofrecidos por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) en la región del Alto Paraná.

Los cursos ofrecidos son el Doctorado en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional (PDDDSEN); la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional (PMPCEN); y la Especialización en Inteligencia Estratégica (PEIE).

Los interesados en participar en estos cursos de posgrado deberán completar un exigente proceso de selección. En este sentido, todos los detalles relativos a la documentación requerida para los tres programas de capacitación, así como el procedimiento de preinscripción, se encuentran disponibles en el sitio web oficial: https://www.pti.org.py/admisioniaee/.

Esta iniciativa forma parte del convenio de cooperación interinstitucional entre ITAIPU, la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU Paraguay y el IAEE, con el propósito de promover la formación de profesionales altamente capacitados en áreas estratégicas.

La Binacional respalda activamente estos cursos ofrecidos por el IAEE asumiendo la responsabilidad de cubrir los gastos operativos asociados al funcionamiento del instituto. La Entidad también provee las instalaciones idóneas para la ejecución de los programas en su área de influencia.

Las clases tendrán lugar en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica ITAIPU, Margen Derecha. El emprendimiento busca fomentar el avance académico, tecnológico y estratégico en Alto Paraná.