Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
La Entidad financiará asfaltado de calles urbanas de varios distritos de Alto Paraná
Tamaño de la letra
10/10/2019

La ITAIPU Binacional prevé la ejecución de obras de pavimentación asfáltica en calles urbanas de unos diez distritos del departamento Alto Paraná. Los trabajos, que comenzarán en diciembre próximo, se distribuirán en dos sectores: la primera para el sector sur del departamento y, la segunda, para la zona norte.

Como parte inicial del proyecto, la Dirección Financiera de la Entidad recibió el martes las ofertas comerciales de cinco firmas locales, en el marco de la Subasta a la Baja Presencial Nacional NE 1541-19. La audiencia pública se desarrolló en la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias.

La firma ganadora, que se dará a conocer en los próximos días, tendrá a su cargo la ejecución de unas 20 cuadras de asfaltado por distrito, con especificaciones técnicas de calidad, que prevé la implementación de carpeta asfáltica sobre empedrado, bacheos, cordones, señalizaciones verticales y horizontales tipo termoplásticas, tachas reflectivas, entre otros.

Los trabajos estarán a cargo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de ITAIPU. La iniciativa corresponde a las acciones de responsabilidad social de la Entidad, en consonancia con los ejes de gestión del Gobierno Nacional.