Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Podrán postularse a becas ITAIPU-BECAL, próxima Convocatoria 2021, los que no pasaron el examen
Tamaño de la letra
25/01/2021

Además de los estudiantes de la promoción 2019, también los de la promoción 2018 que no obtuvieron buen rendimiento en el examen de becas ITAIPU-BECAL, tendrán la oportunidad, por única vez y de forma excepcional, de presentarse nuevamente a la Convocatoria 2021 que se inicia en marzo próximo, anunció este viernes, Federico Mora, coordinador general de BECAL e integrante del Comité de Becas.

Refirió que en virtud de las solicitudes recibidas, sabiendo que el 2020 fue un año muy especial, donde las familias también tuvieron muchas dificultades, se ha decidido en forma conjunta que la Convocatoria 2021, a lanzarse en el mes de marzo, dirigida inicialmente a las promociones 2019-2020, esté abierta para aquellos postulantes que estuvieron habilitados para el examen de la presente convocatoria y que no aprobaron.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero se reanudó el proceso de otorgamiento de becas universitarias del programa ITAIPU-BECAL, convocatoria 2020, con el examen de competencias básicas que se llevó adelante en seis sedes distribuidas en todo el país.

En forma simultánea, cerca de 2.500 jóvenes rindieron la prueba de Matemáticas y Lengua Castellana, bajo un estricto protocolo sanitario, en busca de una de las 2.000 becas disponibles. El llamado había quedado suspendido el año pasado, debido a la pandemia del COVID-19.

Un total de 4.479 postulantes estaban habilitados para esa jornada examinadora y se registró una participación del 55,57%, según datos oficiales del Comité de Becas, integrado por representantes de ITAIPU-BECAL-FIUNA.

La alianza entre ITAIPU y BECAL responde al impulso de una política pública de becas en el país. Con una  visión integradora se brinda oportunidad a jóvenes sobresalientes de escasos recursos para acceder a una educación universitaria que les traiga bienestar personal, familiar y comunitario.