Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Institucional
Se sometió a revisión la matriz de examen del PSE de ITAIPU aplicado por la FPUNA
Tamaño de la letra
27/09/2021

Con el afán de salvaguardar la transparencia del Proceso Selectivo Externo 2021 de ITAIPU Binacional, Margen Derecha, ante las consultas e inquietudes de postulantes sobre los puntajes obtenidos en el examen de conocimientos generales y específicos, que concluyó este domingo, se informa cuanto sigue:

-La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) es la institución contratada por la Binacional para la elaboración, aplicación y corrección de la prueba teórica por área de especialidad convocada.

 

Comunicado FPUNA

 

-El equipo técnico responsable de la FPUNA, tras las verificaciones realizadas, manifiesta que se observaron inconsistencias en la matriz de corrección de los exámenes aplicados en el campus de San Lorenzo para vacancias ofrecidas en la Dirección de Coordinación y en la Dirección Financiera, debido a un error de programación de las respuestas en el lector óptico.

-Esta situación afecta única y exclusivamente a postulantes para ocupar puestos en las direcciones citadas que se presentaron a rendir en la sede la Facultad Politécnica (Financiera, sábado 25, turno tarde; Coordinación, domingo 26, turno mañana) no así a los que lo hicieron en la Central Hidroeléctrica.

Ante lo expuesto, un total de 1.365 exámenes se sometieron nuevamente a revisión y corrección por parte del equipo técnico de la FPUNA. Los resultados estarán disponibles en www.itaipu.gov.py/concurso este martes 28 de setiembre.

La ITAIPU reitera su compromiso con este sistema de selección de personal que se viene implementando con éxito desde el 2014 y velará porque se tomen los recaudos necesarios para enmendar cualquier hecho que afecte la rigurosidad del proceso y el esfuerzo de los postulantes en esta etapa evaluativa.