Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
“Juegos Comunitarios para Niños” es lanzado en Ciudad del Este
Tamaño de la letra
29/08/2011

Con el lema “Chuleando a las Drogas” se realizó el sábado 27 de agosto, el lanzamiento oficial de los “Juegos Comunitarios para Niños” en el ex aeropuerto Alejo García de Ciudad del Este. El evento fue organizado por la oficina regional de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y contó con el apoyo de Itaipu Binacional.

Participaron chicos de 14 comunidades carenciadas de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias, quienes disfrutaron de juegos, regalos y números artísticos que fueron presentados en un escenario montado en el lugar.

Juegos Comunitarios para Niños se enmarca dentro de un programa que la SNNA promueve para combatir la problemática de los niños en situación de calle. Se pretende que el plan sea extendido para todo el verano, según anunciaron los organizadores.

“El objetivo (de la actividad) es, en primer lugar, dar una formación integral a los niños y niñas”, empezó diciendo Daniel Charon, uno de los coordinadores del proyecto, al hacer referencia a la finalidad del plan impulsado por la SNNA “sabemos que el deporte es un medio formador de personas y, con esto, también buscamos quitarlos de los vicios que hoy día ataña y perjudica a nuestros niños”, mencionó.

El motor principal de este trabajo preventivo es que el enfoque en la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales que hacen que los niños descubran sus capacidades y eviten inmiscuirse en prácticas que a la larga pueda constituirse en actividades de autoflagelo que redundará finalmente en la parte social.

Al respecto, el secretario regional de la SNNA, Nilo Mármol, afirmó que los Juegos Comunitarios para Niños se extenderán en todo el verano. La idea es aprovechar las vacaciones y el tiempo libre de los pequeños para integrarlos en programas que los ayudarán en su crecimiento.

“Los niños de nuestros asentamientos tienen muchas horas libres, ellos no van a veranear fuera del país; entonces, estamos viendo si podemos generar también para ellos este tipo de actividades durante todo el verano. También tenemos un proyecto cultural que queremos desarrollar”, adelantó Mármol.

Para la realización de esta actividad, la Secretaría de la Niñez solicitó la cooperación de Itaipu Binacional en la provisión de alimentos y logística. A través del Grupo de Trabajo Itaipu- Salud, coordinada por Nancy Mujica coadyuvada por Ada Vera, fueron seleccionados 30 becarios que se encargaron de brindar la asistencia necesaria a cerca de 500 niños que se hicieron cita en el ex aeropuerto.