Ampliación del Hospital de Hernandarias beneficiará a más de 100.000 personas de Alto Paraná

Comparte este artículo

El Hospital Distrital de Hernandarias incorporará en los próximos meses, 20 camas para internación, un nuevo sector de Urgencias con áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos, además de un sistema de tratamiento de agua residual, para mejorar la atención a más de 100.000 personas de Hernandarias y de ciudades aledañas de Alto Paraná que recurren a este centro asistencial.

Las mejoras y ampliaciones son encaradas con inversiones de la ITAIPU Binacional, por un valor de G 3.800 millones, como parte de las acciones de fortalecimiento del sistema público de salud en Alto Paraná, impulsadas por el Gobierno Nacional.

Los trabajos registran un avance del 40%, informaron los responsables de la obra, durante la verificación realizada este martes por el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, en compañía de autoridades nacionales y de la región.

“La falta de camas se va a paliar con esta ampliación. Será de gran ayuda para nuestros pacientes”, resaltó el doctor Carlos Insaurralde, director del hospital distrital.

El nuevo Bloque de Internados contará con 5 salas nuevas de 4 camas cada una. Además, se prevé reestructurar los sectores de Clínica Médica y el de Cirugía. El director del hospital explicó que con el Ministerio de Salud se coordinará la dotación de recursos humanos y de equipamientos necesarios para la habilitación de las mejoras.

Además de este centro asistencial, ITAIPU también invierte en la revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este y en la refacción de los hospitales de Minga Guazú y Presidente Franco, como parte de su política de responsabilidad social y en cumplimiento del eje de gestión “Energía para el Desarrollo”.

Otros artículos