Entrega de minibús al Ineram para reforzar atención a pacientes con COVID-19

Comparte este artículo

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) recibió un minibús de la marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, de parte de la ITAIPU Binacional. El vehículo potenciará la flota vehicular del nosocomio y será utilizado para garantizar el buen tratamiento a los pacientes con COVID-19, aseguraron las autoridades del centro médico.

En ese sentido, el móvil servirá para traer diariamente, de los diferentes parques sanitarios, la medicación, insumos y materiales que están siendo utilizados por los pacientes que concurren de diversos puntos del país al Ineram.

El Dr. Felipe González, director del instituto, mencionó que este aporte es de gran ayuda para el centro asistencial, pues el mismo sigue encabezando la lucha contra el virus, que ya ha enlutado a innumerables familias paraguayas.

“Hoy nos encontramos con la mano solidaria de ITAIPU y agradezco a las autoridades en nombre del director Federico A. González, quien tomó la decisión de apoyarnos ante la necesidad de contar con este vehículo”, precisó.

Comentó que la anterior furgoneta que tenía el Ineram ya alcanzó su vida útil, por lo que la urgencia para renovar la flota se volvió una absoluta prioridad.

La entrega del minibús se realizó este viernes en el Edificio ITAIPU de Asunción. La Entidad estuvo representada por  Víctor Hugo Peralta, superintendente de Servicios Generales; y  por Alcides Arzamendia, jefe de División Regional de Servicios Generales. Además del director del nosocomio, también asistió Juan Cubilla Sanabria, subdirector administrativo del Ineram.

Otros artículos