ITAIPU habilitó otra moderna Unidad de Salud de la Familia en Alto Paraná

Comparte este artículo

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ITAIPU Binacional inauguró este viernes otra moderna Unidad de Salud de la Familia (USF) al Ministerio de Salud Púbica y Bienestar Social, de las 46 que proyecta construir y equipar en Alto Paraná. El establecimiento se denomina USF Raúl Peña II, y permitirá brindar atención preventiva gratuita y de calidad a 5.000 pobladores de la localidad de Raúl Peña.

Acompañado del director de Coordinación de la Entidad, Miguel Gómez, y del superintendente de Obras y Desarrollo, Fernando Souto; el jefe de Estado recorrió las instalaciones del flamante centro de salud, cuya edificación y equipamiento demandó una inversión superior a los G 1.500 millones.  Con esta habilitación, ya suman 12 los puestos entregados por la Binacional en el décimo departamento del país.

Durante su recorrido, el mandatario observó las innovaciones introducidas por ITAIPU a las unidades familiares, las cuales evidencian una alta calidad en la construcción y tienen equipos de primer nivel para el beneficio de las comunidades.

Todas las USF edificadas por la Binacional cuentan con dependencias para consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), provisión de medicamentos, urgencias y salas de espera. La infraestructura posee sistema de prevención contra incendios, climatización, agua corriente con sistema de calefacción solar, y sanitarios inclusivos.

La ampliación de la red de Unidades de Salud de la Familia en todo el país apunta a fortalecer la atención primaria de la salud y se constituye en un pilar fundamental de la política pública del Poder Ejecutivo.

En el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud, ITAIPU encara, desde agosto de 2018, la construcción y el equipamiento de un total de 131 modernas unidades en varios departamentos del país.  La inversión total de la iniciativa asciende a USD 23,2 millones, provenientes de los recursos socioambientales de la Entidad, que beneficiará a más de 458.000 paraguayos.

Otros artículos