Prosigue entrega de alimentos a personal de blanco y pacientes del Pabellón de Contingencia de CDE

Comparte este artículo

Un total de 21.091 platos de alimentos ya fueron entregados por ITAIPU a profesionales de blanco y pacientes con COVID-19 en el Alto Paraná. Las raciones son proveídas, desde abril último, al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este. Desde este lunes, los servicios también llegarán al personal apostado en el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” (Área 1) donde se realiza autovac.

Para el primer local mencionado los servicios diarios son cinco: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, y son destinados a 37 funcionarios (de blanco y de servicios generales) y a personas internadas, que ronda entre las 30 y 40 pacientes diariamente. En tanto que, en el segundo punto, serán destinados unos 30 almuerzos diarios.

Esta acción forma parte del convenio "Apoyo a las comunidades en situación socioeconómica más desfavorecidas ante la pandemia del COVID-19 en Paraguay", coordinado por la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU. Inicialmente estaba prevista la distribución de 22.500 servicios de alimentación en un periodo de dos meses y se informó que el plazo se extenderá por un mes más.

Además de esta actividad, en los últimos meses la Binacional igualmente brindó ayuda humanitaria a albergues de cuarentena, y dispuso la distribución de alimentos en el décimo departamento, tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de USD 4.700.000.

Desde el inicio de la pandemia, la Entidad distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas.

Otros artículos