Tesãi entregó sillas de ruedas para sector de urgencias de hospitales de Alto Paraná

Comparte este artículo

El Consejo Directivo de la Fundación Tesãi entregó 20 sillas de ruedas, las cuales fueron distribuidas a los hospitales Materno Infantil Los Ángeles de Ciudad del Este, Distrital de Hernandarias, Distrital de Presidente Franco, Materno Infantil de Yguazú y Regional de Ciudad del Este.

La entrega forma parte del plan de fortalecimiento institucional que viene impulsando el Consejo Directivo y los gerentes de la Fundación Tesãi, con apoyo de ITAIPU Binacional. Las sillas de ruedas serán destinadas al sector de urgencias de cada nosocomio beneficiado. El acto de entrega fue realizado en el Hospital Área 2 de la Fundación.

El presidente del Consejo Directivo de Tesãi y representante de ITAIPU, Víctor González Notto, manifestó la importancia de reforzar el área social, a fin de fortalecer los servicios de hospitales estratégicos, en beneficio de compatriotas vulnerables que pertenecen a comunidades carenciadas del área de influencia de la Central Hidroeléctrica, Margen Derecha.

“Todo el plantel hospitalario es merecedor de nuestra atención, por sobre todo la ayuda que podamos brindar para garantizar el bienestar del ser humano. Hay un trabajo en equipo, esto significa mucho para nosotros como empleados de ITAIPU”, expresó.

El Dr. Hugo Kunzle, miembro titular del Consejo Directivo de la Fundación Tesãi y director de la Décima Región Sanitaria, destacó la iniciativa y la mancomunión de esfuerzos y voluntades para lograr los objetivos trazados.

“Agradezco en nombre del señor ministro de Salud, Julio Borba, y principalmente en nombre de la población altoparanaense. ¿Quién no pasó por la experiencia de llegar a un servicio de urgencias o consultorio con alguna dificultad de movilidad? Lo lindo es cuando te reciben con la comodidad que corresponde, esto es dignificar al ser humano”, expresó.

Por su parte, la Dra. Dolly Valdez, directora del Hospital Los Ángeles, indicó que los elementos servirán para el traslado de los pacientes dentro del nosocomio, considerando que actualmente el recinto está rebasado de pacientes. Se tiene una atención de 12 a 15 partos por día, por lo que el donativo es fundamental, apuntó la profesional.

Otros artículos