ITAIPU Binacional, a través de la Dirección de Coordinación, financia los trabajos de ampliación y mejoras de la Unidad de Salud de la Familia (USF) del distrito de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú. La intervención comprende unos 180 metros cuadrados de bloque nuevo, el cual se adherirá a los consultorios ya existentes en el puesto sanitario.
Esta USF se encuentra ubicada en el predio del municipio local y las obras contemplan la refacción total del antiguo bloque, incluyendo cambio de piso y pintura exterior e interior. El nuevo espacio contará con farmacias y baños sexados para Personas con Discapacidad (PCD).

Durante un recorrido del director de Coordinación, Julio Paredes, por la obra, el intendente de La Paloma, Cristóbal Villalba López, resaltó la asistencia que el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, viene ofreciendo a los distritos del decimocuarto departamento.
.jpeg)
Destacó igualmente el compromiso del director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, para el cumplimiento de las instrucciones del jefe de Estado. “Estamos muy agradecidos y contentos por el inicio de esta obra tan anhelada para nuestra comunidad. Con esto mejoraremos la calidad de vida de nuestros compueblanos”, expresó.
.jpeg)
Los trabajos de ampliación y refracción incluyen veredas nuevas y rampas de accesibilidad, además de accesos a ambulancias en la fachada frontal. Igualmente, el proyecto contempla instalaciones eléctricas y sanitarias nuevas e independientes, entre otras mejoras.

Las obras, fiscalizadas por la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad, beneficiarán a unas 5.000 personas de la ciudad de La Paloma y otras de comunidades aledañas.