Profesionales del Servicio de Obstetricia del Hospital del Área 2, de la Fundación Tesãi, eje social de ITAIPU Binacional, festejaron el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, que desde 1962 se recuerda cada 31 de agosto.
Las agasajadas asistieron a una celebración eucarística, seguido de un ameno brindis, donde recibieron el reconocimiento y gratitud a su invalorable trabajo de atención humanizada e integral en el momento del parto.
El día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada fue establecida en homenaje al aniversario del fallecimiento de San Ramón Nonato, conocido santo, patrono de los obstetras, parturientas y embarazadas.
La Lic. Nilda Solís, jefa del Servicio de Obstetricia, comentó que en el Hospital Área 2 se brinda una atención personalizada desde que se ingresa hasta que se sale del servicio, al tiempo de afirmar que el trabajo que desarrollan es un acto de amor, entrega y dedicación las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
“Estamos en constante capacitación y actualización, porque entendemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros; enaltecer, dignificar y jerarquizar nuestra profesión para beneficio de nuestros pacientes”, sostuvo Solís.
Por su parte, la Lic. Lidia Mariana Giménez Quiñonez, manifestó que ser obstetra, más que una profesión, es un apostolado de vida y servicio. “Somos muy bendecidas en la Fundación Tesãi, damos lo mejor de sí para que los partos sean un motivo de felicidad, celebrando el milagro de la vida todos los días. Lo hacemos con amor, compromiso y responsabilidad”, remarcó.
La Lic. Cecilia Snead, también obstetra, destacó que el objetivo principal es que la mamá y el bebé salgan juntos de alta, sanos y sin complicaciones.
A su turno, la Dra. Mariel Vázquez, ginecóloga del Hospital del Área 2, refirió que la obstetricia es una vocación muy noble, porque traen niños al mundo, renunciando a muchas cosas para no descuidar esta sagrada misión.
Es importante señalar que la obstetricia es conocida como la ciencia que se ocupa de los fenómenos de la reproducción humana y el arte de la adecuada asistencia de la mujer. En la actualidad incluye la salud sexual y reproductiva de la mujer, la familia y la comunidad.