Directivos e integrantes de la Fundación Desarrollo en Democracia (DENDE) realizaron una visita técnica en el Edificio de Producción de la Central Hidroeléctrica ITAIPU, a fin de conocer de cerca el potencial productivo de la usina y su trascendencia económica y social para el país.
La actividad, que estuvo acompañada del director general paraguayo de la Entidad, Manuel María Cáceres, formó parte del viaje que anualmente realiza la organización, bajo la denominación “Conociendo el potencial productivo del Paraguay” y del programa de Desarrollo Dirigencial.
La delegación estuvo conformada por 43 participantes que desempeñan cargos de relevancia en diferentes sectores de nuestro país, y para quienes es de sumo interés conocer en detalle lo que representa ITAIPU para Paraguay como generadora de energía y motor del desarrollo.
Encabezó el grupo el presidente de DENDE, Alberto Acosta Garbarino, quien en el conversatorio realizado en la ocasión señaló que es imposible imaginar el futuro del desarrollo nacional sin conocer el real significado de ITAIPU. En la oportunidad, fueron atendidas las consultas de los participantes por representantes de la Entidad que acompañaron a la comitiva.
Participaron igualmente del encuentro el director jurídico ejecutivo de la Binacional, Juan Rafael Caballero, y la superintendente de Presupuesto y Contabilidad, Mirtha Caballero; en representación del director financiero.