Jóvenes de todo el país se presentaron a rendir por las becas de ITAIPU con gran expectativa y entusiasmo

Comparte este artículo

Con gran expectativa y entusiasmo jóvenes de todo el país se presentaron a rendir por las becas que ITAIPU ofrece en la presente convocatoria; 2.000 cupos para carreras universitarias y 500  para tecnicaturas. Son estudiantes sobresalientes y de escasos recursos que sin esta ayuda académica les será difícil acceder a la formación profesional.

Milagros Bogado (20), oriunda de Areguá, se presentó a tomar la prueba en la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), San Lorenzo. Opta por la carrera de Nutrición en la Universidad del Pacífico de Asunción. Antes de iniciar el test, manifestó estar confiada en que los resultados serán positivos y relató que hace un año y tres meses fue trasplantada del corazón. “Estuve solo 3 horas en lista de espera, mi caso era una prioridad por mi edad. Me diagnosticaron miocarditis viral, gracias a Dios y a la donación de órganos yo estoy acá para rendir”, afirmó.

Milagros Bogado

Juan Sebastián Garay (20), de Luque; se sintió muy confiado al concluir la prueba. “Me gustaría seguir la carrera para Técnico Superior en Máquinas en la Escuela Náutica de la Armada Paraguaya”, comentó. Dijo que sus padres le incentivaron para presentarse y que las becas de ITAIPU abren puertas a los jóvenes con deseos auténticos de salir adelante.

Juan Sebastián Garay

Por su parte, Lucero Prieto, postulante que por segunda vez se presenta al examen, está vez rindió en la nueva sede que se habilitó para la evaluación, la Universidad Nacional de Villa Hayes, situada en la Región Occidental. La joven anhela ser arquitecta. “Me pareció una buena experiencia. La organización fue excelente. Es muy bueno que ITAIPU ayude a los jóvenes con estas becas, porque nos motiva a soñar en grande”, apuntó.

Lucero Prieto

En Alto Paraná, una de las postulantes, Raquel Cristina González (21), de la ciudad de Hernandarias, mencionó que su objetivo es seguir la carrera de Enfermería, y que, de ganarse una de las becas, será de mucha ayuda para solventar los gastos que conllevarán sus estudios.

“Esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes. Creo que la iniciativa de ITAIPU es muy buena, porque hay muchos adolescentes que quieren estudiar y necesitan solamente un poco de apoyo. Este tipo de oportunidad hay que aprovecharla”, remarcó.

Raquel Cristina González

Por su parte, Nivaldo González, de la comunidad indígena Tupãrenda, del distrito de Itakyry, mencionó que actualmente cursa la carrera de Ingeniería Agronómica y que necesita del apoyo económico que brinda la Binacional a los jóvenes que superen la prueba de competencias básicas.

“Agradezco a la Entidad por esta oportunidad y a las personas que me están ayudando para poder seguir con mis estudios, para finalmente ayudar a mi familia, que es mi principal objetivo”, relató.

Nivaldo González

Otros artículos