Se habilitó la Playa Tacurú Pucú y el público ya disfruta de la variada infraestructura del lugar

Comparte este artículo

Con inversiones de ITAIPU Binacional se habilitó la Playa Tacurú Pucú, en Hernandarias, el pasado viernes 10 de marzo. El evento inaugural contó con una gran cantidad de público que disfrutó de un espectáculo artístico, de la feria de artesanos y otras actividades recreativas. El nuevo espacio de esparcimiento, que aglomeró más de 6.000 visitantes durante este fin de semana, lleva por lema “Playa todo el Año, 365 días de atractivos y diversión”.

La inauguración contó con la presencia de renombrados artistas que hicieron vibrar al público presente, entre ellos Qmbia Juan; Los Kalas; Só Barulho; Sr. y Sra. Beat; y grupos y solistas de la Asociación de Músicos de la ciudad de Hernandarias. Artesanos provenientes de distintos puntos del décimo departamento exhibieron sus creaciones en la ocasión y hubo feria de comidas para todos los gustos.

Juan Azuaga, asesor de Turismo de ITAIPU, explicó que el nuevo espacio es de todos los altoparanaenses. Destacó que lo más importante de esta apertura es el concepto aplicado al lugar, que no solo ofrece un espacio para aplacar el calor, sino que cuenta con varias alternativas para el público, que lo convierten en una opción de visita durante los 365 días del año.

“Es un espacio que estará abierto todo el año, con diferentes atractivos, no es solamente la zona del balneario, hay infraestructura y otras opciones disponibles para el disfrute. Para la comunidad de Hernandarias en particular es muy importante que se vuelva a reactivar la playa y bajo este concepto. Es un atractivo turístico más que un simple balneario”, resaltó, y a la vez elogió la gran cantidad de visitantes que entre el sábado y el domingo disfrutó del espacio recreativo habilitado.

El nuevo espacio público fue declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); cuenta con un amplio balneario, canchas de arena, parques infantiles, canchas de beach tenis (tenis de playa) y vóley. Igualmente, tiene plaza de eventos, quioscos, quinchos para disfrutar de un asado o aperitivos; espacios de lectura; y lugares acondicionados para compartir tereré o mate, entre otras actividades.

La iniciativa busca promover el desarrollo turístico en la zona y, de esta manera, generar oportunidades de desarrollo económico al municipio y a sus habitantes. Por ende, el nuevo espacio dispondrá de actividades y atractivos durante toda la temporada, no solo en la época veraniega. Las visitas pueden realizarse sin agendamiento previo de jueves a domingo, de 10:00 a 21:00.

Otros artículos