Personas vulnerables mejoran su calidad de vida con sillas de ruedas entregadas por Tesãi

Comparte este artículo

En el marco de su política de responsabilidad social, la Fundación Tesãi, eje social de ITAIPU Binacional, ayuda a las personas con discapacidad motriz a mejorar su calidad de vida y la de sus respectivas familias. Esta semana, y conforme el cronograma elaborado, prosiguió la distribución de sillas de ruedas nuevas a los beneficiarios del programa.

En cada entrega, la comitiva solidaria de Tesãi es recibida con gran emoción por estas personas, quienes, en medio de sus necesidades, siempre tienen una sonrisa y un trato afable y cordial.

En esta ocasión, presentamos la historia de Cristina Colmán (81 años). La mujer recibió a los representantes de la Fundación en su humilde morada, ubicada en la periferia de la Villa Bancaria de Ciudad del Este. Estaba sentada, mirando ansiosa y fijamente hacia el portón de su casa, esperando su silla de ruedas.  Su hija Lourdes Cristina, que la cuida con paciencia y amor alternando sus compromisos laborales con los quehaceres de la casa, expresó su agradecimiento por tan humanitario gesto.

Cristina Colmán

Aseguró que, a partir de ahora, la calidad de vida de su madre tendrá un viraje radical. “Estoy feliz, gracias al Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi pudimos conseguir esta silla. Todo cuesta y no tenemos como comprar una. Mi mamá tuvo cirugía de cadera y ya no se puede movilizar sola, no se imaginan la ayuda que nos están brindando”, remarcó la mujer.

La Fundación Tesãi llega con trabajos de acción social a muchas comunidades y beneficia a adultos mayores e indígenas Ava guaraní. Inclusive provee prótesis ortopédicas a las personas para recomenzar sus vidas, mejorando su salud y bienestar con más oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

Otros artículos