Con apoyo de ITAIPU Binacional se llevaron adelante las dos jornadas de colecta anual solidaria de la Fundación Apostar por la Vida, para ayudar con el tratamiento de enfermos de cáncer de Alto Paraná. La organización del evento destacó la colaboración de la Entidad y la participación ciudadana en días donde la lluvia tal vez hizo mermar la adhesión de más colaboradores.
La Lic. Lucía Lisboa, coordinadora general de la actividad, señaló que la recepción de alcancías distribuidas en algunos distritos aún sigue pendiente. Por ello, la cifra total conseguida será comunicada en los próximos días, aclaró. El viernes y sábado pasados, más de 2.000 voluntarios salieron a las calles de varias zonas del décimo departamento con las alcancías.
El propósito principal de la iniciativa fue conseguir recursos económicos para ofrecer tratamiento integral a pacientes con cáncer que residen en Alto Paraná. Este año, la campaña tuvo como lema “Unidos somos una esperanza contra el cáncer, sé un voluntario, sé la fuerza que transforma”.
Los ciudadanos también realizaron sus donaciones a las líneas (0984) 512 498 y (0973) 653 682. Además, se recibieron transferencias bancarias en la cuenta de ahorro de la Fundación Apostar por la Vida y por medio del servicio de Western Union.
Desde el 25 de junio de 2018, el servicio de quimioterapia de la Fundación Apostar por la Vida realizó un total de 3.352 quimioterapias y más de 23.000 atenciones en diferentes especialidades, en los consultorios sociales que funcionan desde el año 2011. Los pacientes provienen principalmente de todo el Alto Paraná y de otras localidades del país.
De acuerdo con sus responsables, el año pasado, gracias a la contribución de voluntarios, organizaciones civiles y empresas socialmente responsables, se logró asistir a más de 6.000 beneficiarios.
ITAIPU apoya este tipo de emprendimientos en el marco de su política de responsabilidad social. Las alcancías previamente pasaron por las sedes de la Entidad para colectar el aporte de los empleados de la Binacional.