Fundación Tesãi adquirió moderna ambulancia con UTI

Comparte este artículo

La Fundación Tesãi, dependiente de ITAIPU Binacional, adquirió una moderna unidad de ambulancia con soporte vital avanzado (UTI) para el traslado de pacientes críticos de mediana y alta complejidad. Esta adquisición responde al plan estratégico de inversiones de la institución, que se suma a otra unidad de ambulancia convencional recibida el pasado 15 de junio a fin de reforzar la flota dispuesta en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este.

El objetivo es responder a la creciente demanda de traslado de pacientes, tanto asegurados como de personas de escasos recursos beneficiarias del convenio social en los hospitales denominados satélites.

Luego de 12 años, la Fundación Tesãi compra con fondos genuinos -mediante concurso de precios- dos ambulancias que pasarán a reforzar su actual flota compuesta por 5 unidades, 2 de terapia intensiva, 1 terapia intermedia y 2 convencionales.

La nueva ambulancia equipada como Unidad de Terapia Intensiva (soporte vital avanzado) dispone de cardio desfibrilador pediátrico y adulto con capacidad de desfibrilación externa automática, oxímetro de pulso para medir la saturación en la sangre y el ritmo cardiaco;  monitor multiparamétrico que detecta, mide y despliega en pantalla los parámetros fisiológicos del paciente (presión arterial, pulso, respiración, ritmo cardiaco y temperatura),  además de ventilador de transporte para pacientes pediátrico-adulto con modalidad de ventilación múltiple, respaldo en caso de Apnea, entre otros equipos biométricos.

Eliseo Cabrera, responsable del Servicio de Urgencias Extrahospitalaria de Tesãi, explicó que la adquisición del bien es resultado de una gestión que tiende a la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos asignados a la fundación. Detalló que los procesos de compras, mediante el concurso de precios, se ajustaron a las disposiciones legales vigentes, con criterios basados en calidad, precio y cantidad.

Otros artículos