Con mucha emoción, comenzó la firma del compromiso de nuevos becarios de ITAIPU

Comparte este artículo

Concluyendo la Convocatoria 2022 del Programa de Becas de ITAIPU Binacional, arrancó hoy la última gestión para el usufructo pleno de la beca universitaria, denominada Firma de Acuerdo de Compromiso Anual. Los representantes de la Unidad de Becas, dependiente de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad, se encuentran en las cinco sedes habilitadas en puntos estratégicos del país para dar cumplimiento a la mencionada fase administrativa, que se extenderá hasta el viernes 13 del corriente mes.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, destacó el éxito de la presente convocatoria que culminó con 2.634 estudiantes becados para contar con los beneficios, tanto en universidades nacionales como privadas.

“Los jóvenes deben acudir a las sedes respectivas donde tomaron el examen de competencias básicas, en el horario que ya fue comunicado a cada uno, vía correo electrónico, munidos de la documentación solicitada. Es importante mencionar, que a diferencia de los demás postulantes, los que tomaron su examen en la UNE que deberán asistir a la Unidad de Becas de Ciudad del Este,”, refirió.

Según la sede que corresponde a cada estudiante, varía el horario y el día; ya que la distribución se realizó conforme a la cantidad de becarios inscriptos en dichos lugares. Los locales establecidos para acudir son la Universidad Nacional de Asunción (UNA), situado en el campus de San Lorenzo; Universidad Nacional de Concepción (UNC); Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA); y Universidad Nacional de Itapúa (UNI).  La excepción es el departamento de Alto Paraná, donde el sitio fijado es la Oficina de la Unidad de Becas de Ciudad del Este.

Lourdes Gauto, coordinadora de la Unidad de Becas, señaló que cada adjudicado debe presentar las fotocopias autenticadas de certificado de estudios de la Educación Media, título de la Educación Media y cédula de identidad. Según corresponda, los estudiantes deberán presentar copia autenticada del carnet del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) o certificado de discapacidad de la SENADIS.

Emoción

Jhonas Belotto, estudiante de Segundo Curso de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Este (UNE) fue uno de los nuevos becarios que acudió en la fecha a la firma del acuerdo en la sede de la Oficina de la Unidad de Becas de Alto Paraná. El joven agradeció a ITAIPU, asegurando que la beca otorgada es de vital importancia para ayudarlo a convertirse en un profesional útil para la sociedad paraguaya.

Jhonas Belotto

Amanda Acuña, estudiante de Ingeniería Ambiental de la UNE, remarcó que la beca le posibilita cumplir con el sueño de seguir estudiando y así ayudar a su familia, al igual que a su país. A pesar de que puedan faltar recursos, la educación le va a brindar las oportunidades para salir adelante y convertirse en el orgullo de sus familiares, expresó.

Amanda Acuña

Mirta Villalba, coordinadora de la sede Ciudad del Este precisó que en dicha sede están convocados un total de 291 nuevos becarios.

Mirta Villalba, coordinadora.

Tras la firma del documento, cada postulante recibe como obsequio una mochila, un cuaderno y una remera alusiva a la convocatoria 2022.

Otros artículos