En conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja, la Cruz Roja Paraguaya organizará la tradicional Fiesta de la Banderita el próximo 5 de mayo, evento en el que todos los interesados podrán realizar sus donaciones voluntarias para colaborar con la organización. Como es habitual, ITAIPU Binacional se suma a la celebración y realizará dos jornadas de colectas en forma simultánea ese mismo día. Una será en la sede de Asunción y otra en las oficinas de Hernandarias y Ciudad del Este.
En la dependencia asuncena, las alcancías estarán colocadas sobre el acceso de la calle España y también sobre De la Residenta. En los locales de Alto Paraná, las mesas se ubicarán en el Centro de Recepción de Visitas (CRV), Central Hidroeléctrica (CHI), Centro Ambiental, Centro Comunitario y en la oficina del Km 3,5. La recepción de los donativos se habilitará desde el mismo horario de ingreso a la oficina y se extenderá durante toda la jornada laboral.
En lo que se refiere a la Fiesta de la Banderita, a nivel país, la misma iniciará el 5 de mayo y los voluntarios de la Cruz Roja recibirán los donativos desde las 7:30 hasta las 17:00 durante todo el mes. Las alcancías estarán colocadas en las principales intersecciones de Asunción y en los departamentos Central, Itapúa, Misiones, Cordillera, Guairá, San Pedro, Concepción y Alto Paraná. Los voluntarios vestirán las indumentarias identificativas.
El lema de este año es “Está en nuestras manos”, y la Cruz Roja Paraguaya destinará la recaudación a los distintos proyectos que mantiene en favor de las comunidades de escasos recursos que necesitan una mano para salir adelante.
Día de la Cruz Roja
El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja. El objetivo de esta recordación es reconocer la loable labor de los voluntarios y colaboradores que tienen como misión dar alivio al sufrimiento humano.
Este año se cumplen 159 años de este movimiento internacional. El emblema de la cruz roja sobre fondo blanco es reconocido en todo el mundo como símbolo de ayuda humanitaria y suele ser respetado en todas las circunstancias, para que puedan desarrollar su labor en países en conflicto.
La organización cuenta con 103 años en el país y actualmente son 1.043 voluntarios, distribuidos en 18 filiales dentro del territorio nacional, quienes trabajan de forma activa entregando su tiempo y esfuerzo con el objetivo de lograr que las comunidades de escasos recursos tengan un estilo de vida más digno.