El director general paraguayo de ITAIPU, Manuel María Cáceres, visitó la Clínica de la Fundación Operación Sonrisa donde mensualmente se realizan cirugías reconstructivas a personas con malformaciones en labio y paladar, en el marco de un proyecto financiado por la Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.
En la oportunidad, el titular de ITAIPU recorrió las instalaciones, pudo ver a pacientes recién operados y compartir la alegría de los beneficiados que mejorarán su calidad de vida tras las intervenciones quirúrgicas.
“El director general pudo ingresar al quirófano, conversar con los voluntarios médicos, incluso con algunos colegas que llegan del Brasil”, precisó Silvia Velázquez, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa Paraguay.
De igual modo, el director Cáceres intercambió una breve conversación con pacientes y sus familiares en el área de posoperatorio.
“El director general de ITAIPU conoció todo el trabajo que estamos realizando gracias al aporte de la Entidad y salió muy contento de su visita”, enfatizó Velázquez. Comentó que para el mes que viene, la Fundación está preparando otra serie de capacitaciones en el área cardiopulmonar para médicos de hospitales públicos, que son voluntarios del programa solventado por la Binacional.
La directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa Paraguay informó también que tras la evaluación de más de 120 pacientes los primeros días de marzo, la semana pasada se sometieron a cirugía un total de 77 personas, pues hubo cancelaciones debido a los cortes de rutas y, en otros casos, por covid. Los pacientes tendrán nuevas fechas de cirugías.