Agricultores de Caaguazú recibieron insumos para fortalecer producción ante sequía, de parte de ITAIPU

Comparte este artículo

ITAIPU Binacional entregó vales de combustible a 10 distritos del departamento de Caaguazú, en el marco de su cooperación con el Gobierno Nacional en la implementación de su política de fortalecimiento del sector agrícola, especialmente ante la sequía. El insumo será utilizado para trabajos de preparación de suelo y siembra de varios rubros agrícolas, lo que beneficiará a pequeños productores afectados por la sequía.

Los labriegos beneficiados son pobladores de Raúl A. Oviedo, Juan Manuel Frutos, Repatriación, Nueva Toledo, San Joaquín, 3 de Febrero, Mariscal López, J. Eulogio Estigarribia, José D. Ocampos y Tembiaporã. En total, fueron entregados 22.000 litros de carburante que permitirán a los agricultores realizar la preparación de suelo en una superficie de 1.100 hectáreas.

La efectivización de esta cooperación contó con la presencia de representantes de ITAIPU, de la referida cartera estatal, de intendentes de municipios favorecidos y miembros de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). De esta manera, se busca brindar una ayuda a los pequeños agricultores en la etapa de siembra.

En la ocasión, los intendentes de los municipios beneficiados destacaron el apoyo fundamental de la Binacional para llevar adelante el convenio de emergencia, enfatizando que esta ayuda es un incentivo para los pequeños productores, quienes son los más afectados por las condiciones climáticas adversas.

Es importante mencionar que este aporte es parte de la primera etapa del convenio y hay intención de extender el beneficio a otros departamentos para fortalecer el cultivo de varios rubros agrícolas.

Otros artículos