Se graduaron 65 alumnos del 9no grado de la Escuela San Francisco, edificada con aporte de ITAIPU

Comparte este artículo

Un total de 65 alumnos se graduaron del 9no grado, en la Escuela Básica N° 8.175 “San Francisco”. La misma se encuentra situada en el complejo habitacional del mismo nombre, que fue planificado y edificado por ITAIPU Binacional. Unos 945 matriculados asistieron a clases híbridas durante el presente año lectivo, el cual estuvo marcado por las medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

Para agradecer por la culminación de esta importante etapa, profesores y alumnos de la mencionada institución educativa participaron de una celebración litúrgica que se desarrolló en la Iglesia “San Francisco de Asís” y que fue acompañada por familiares y amigos de los egresados.

La directora de la Escuela San Francisco, Guillermina Fernández, expresó su gratitud tanto al personal docente como a los padres de los alumnos por el acompañamiento durante todo el año. La docente hizo votos para que los alumnos puedan seguir sus estudios secundarios de modo a aspirar posteriormente a carreras universitarias y/o tecnicaturas de mandos medios que son de rápida salida laboral.

Fernández comentó que en las próximas semanas ya se iniciarán las inscripciones adelantadas para el año lectivo 2022. Según disponibilidad, se estará matriculando a alumnos que residan en zonas aledañas al mencionado barrio.

La Escuela Básica N° 8.175 “San Francisco” fue inaugurada en febrero de 2018 e imparte clases desde el nivel inicial hasta el noveno grado. La construcción, que posee una dimensión de 7.500 metros cuadrados, la financió ITAIPU por G 9.400 millones. Esta edificación formó parte de las obras complementarias del proyecto “Mil viviendas dignas del Barrio San Francisco”, llevado adelante por la Entidad.

El edificio consta de tres pisos y cuenta con 23 aulas, con capacidad para 1.200 alumnos, desde el pre-jardín hasta el noveno grado. La escuela posee salones para el comedor, laboratorios, biblioteca, cuatro salas de computación, salón multiuso, área de juegos y jardines interiores. Cada piso dispone de áreas administrativas y baños sexados; como así también rampas de accesibilidad inclusiva y escaleras.

Otros artículos