ITAIPU Binacional, a través de la Dirección Financiera, entregó ayer un importante lote de equipos informáticos a la Municipalidad de Villa del Rosario, situada en el departamento de San Pedro. Las herramientas tecnológicas serán destinadas a escuelas y colegios de la zona, para contribuir en la educación de calidad de niños y jóvenes. Entidades públicas de la ciudad también recibirán los equipos donados.
Por su parte, a la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se le entregó un lote de muebles varios que servirá para brindar un mejor servicio a la ciudadanía local.
Autoridades de la comuna recibieron los equipos y mobiliarios de manos de representantes de las áreas administrativa e informática de la Binacional. En el marco de la cooperación interinstitucional, fueron suministradas en total 205 computadoras de escritorio.
El ingeniero Gabriel Ramírez, encargado de Depósito de la División de Microinformática de la Entidad, explicó que los equipos cuentan con un sistema operativo dual y vienen con programas libres.
“En nombre de la Entidad, para nosotros es un honor muy grande estar aportando a la comunidad educativa y a otras instituciones de esta ciudad”, precisó.
Julián Abel Barressi, intendente municipal, agradeció a ITAIPU y a sus autoridades, en nombre de los habitantes del departamento, por el importante aporte recibido, que reforzará la educación de niños y jóvenes y también será de utilidad para otras instituciones públicas. Añadió que los ordenadores ayudarán a los centros educativos y entes que necesitan los elementos de trabajo para desempeñarse mejor en sus tareas.
Olga Servín, supervisora pedagógica del Área 2-29, expresó su agradecimiento a la Entidad por apostar a la calidad educativa en el departamento de San Pedro. “Agradecemos al director general Manuel Cáceres por la oportunidad brindada a esta pujante y hermosa ciudad”, acotó.
A principios de noviembre, ITAIPU también había entregado un importante lote de computadoras a la Gobernación de Caazapá, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de instituciones educativas de la zona.