El Laboratorio de Biología Molecular de la Fundación Tesãi, dependiente de ITAIPU, habilitado recientemente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, cuenta con altos estándares de bioseguridad e innovación tecnológica, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas con equipamiento de avanzada.
Posee cabinas de bioseguridad con filtros EPA, extractor automatizado de ácidos nucleicos, termociclador, esterilizador con luz UV y un capital humano de primer nivel conformado por bioquímicas, técnicos y personal de apoyo de laboratorio altamente entrenado para la realización de estudios médicos de diversa índole.
El moderno centro permite la detección el SARS-CoV-2 (COVID 19) en un promedio de 3 horas, garantizando certeza, precisión y confiabilidad con el método de PCR-TR.
Los análisis de diagnósticos implementados se basan en estudios de material genético que abarca la detección de virus respiratorios, virus del papiloma humano, dengue, zika, chikungunya, bacterias, entre otros, así como estudios predictivos para enfermedades oncológicas y vasculares.
El laboratorio se encarga de la detección de moléculas genéticas que no se pueden descubrir mediante técnicas tradicionales, por lo que se tiene que recurrir a las herramientas moleculares.
El local, ubicado a metros de la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este, es moderno, funcional, con autonomía edilicia, combinado con un amplio concepto arquitectónico, amigable e inclusivo, criterio de confort y comodidad para el usuario particular, asegurado o beneficiario. Más informes al teléfono 061 548 4000, Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi.