Concluyó la fase de revisión documental y confirmación de la inscripción electrónica, en el marco del Proceso Selectivo Externo (PSE) 2021 de ITAIPU Binacional, con el fin de cubrir 179 vacancias laborales. En total, 6.545 postulantes cumplieron los requisitos exigidos en la etapa de registro, quienes ahora están habilitados para rendir el examen de conocimientos generales y específicos.
Desde la fecha está disponible la nómina de las personas habilitadas (número de cédula) en el sitio www.itaipu.gov.py/concurso. De igual forma, todos los postulantes ya recibieron un correo electrónico con la confirmación correspondiente. El examen se realizará en más de una jornada, a partir del 25 de setiembre del corriente año, a raíz de la pandemia de COVID-19, y se determinarán los días para cada vacancia ofrecida. Serán habilitadas sedes específicas para los concursantes que rindan en Ciudad del Este y en el departamento Central.
En la presente edición del concurso, están disponibles 80 vacancias para la Dirección Técnica; 30 para la Dirección de Coordinación; 33 para la Dirección Administrativa; 20 para la Dirección Financiera; 11 para la Dirección General y 5 para la Dirección Jurídica. Al igual que en los PSE anteriores, las incorporaciones se realizarán a través de una competencia abierta, transparente y con normas preestablecidas, para garantizar un concurso en igualdad de condiciones.
En algunos puestos se establecieron como requisitos, además del límite de edad, título de posgrado y experiencia demostrable en la función a la que se postula, por lo que se debían adjuntar copias de los respectivos documentos para ser habilitados. El tope de edad para las postulaciones obedece al plan estratégico de ITAIPU, teniendo en cuenta las necesidades empresariales a largo plazo y la transferencia de conocimientos.
Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la Entidad. Los PSE, además de brindar transparencia y oportunidades laborales a profesionales paraguayos talentosos, permiten la implementación del Plan de Sucesión que tiene la Entidad y la transferencia de conocimientos y aptitudes necesarios; a fin de asegurar la continuidad de las operaciones de la usina y sus programas institucionales.