Más de 500 vecinos del Barrio San Francisco recibieron asistencia gratuita de instituciones públicas durante una jornada de atención integral realizada el viernes último, en el marco de la serie de actividades organizadas por el sector público en lugares de mayor demanda ciudadana. Representantes de ITAIPU participaron del encuentro comunitario.
Bajo el lema “Juntos Servimos Mejor”, las instituciones brindaron servicios de Salud, así como acceso al documento de Identidad a través del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Asimismo, se realizó la entrega de 5 máquinas de coser, kits de colorimetría y otros elementos utilizados por alumnos que realizan cursos diseñados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
Además, se brindaron servicios del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Urbanismo.
Igualmente, estuvieron presentes el Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior, el Registro Civil, Codeni, Narcóticos Anónimos, Universidad Americana, Fundación Saraki y Fundación Sape’a.
La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Defensoría del Pueblo.
El proyecto habitacional San Francisco es el primer modelo de barrio sustentable del Paraguay, que fue diseñado y construido por ITAIPU Binacional. Surgió con el propósito de brindar viviendas a familias de los bañados de Asunción, cíclicamente damnificadas por la crecida del río Paraguay.
El complejo cuenta además con servicios de: educación, salud, seguridad, capacitación laboral, iglesia y atención a adultos mayores. Actualmente residen en el barrio unas 5 mil personas.