Hernandarienses señalan que nueva USF habilitada será muy bien aprovechada

Comparte este artículo

Pobladores del barrio Santa Ana de Hernandarias (Alto Paraná) expresaron su satisfacción por  la habilitación, este jueves, de una Unidad de Salud de la Familia (USF) en la comunidad. Destacaron que los servicios serán bien aprovechados y agradecieron al Gobierno y a ITAIPU por la obra concluida, que beneficiará a unas 5.000 personas.

Remarcaron que a través de este nuevo puesto de salud se potenciará la atención primaria de la salud en sectores vulnerables del departamento.

Ruth Sanguina, pobladora, dijo que el acceso a las consultas y a orientación médica permanente es un hecho muy significativo para la comunidad, por lo que están satisfechos con la  habilitación del puesto médico. A la vez, refirió que de esta manera se evitará la alta demanda en los hospitales cabeceras de la región.

“Este es un aporte muy anhelado y gracias a Dios hoy contamos con este local. Sabemos de la necesidad de los hospitales públicos y con esta USF tendremos servicios especializados a un paso de nuestros hogares. Estamos muy agradecidos con ITAIPU y el Gobiernol”, señaló.

Por su parte, Reinaldo Galeano, beneficiario de la USF, sostuvo que el nuevo establecimiento beneficiará no solo a los pobladores del barrio Santa Ana, sino también a moradores de barrios vecinos.

“Lo único que puedo decir es que estamos muy contentos por este nuevo local y por lo que representa. Esto nos va a beneficiar a todos. La presencia del presidente en este lugar es una prueba del compromiso que tiene para con nosotros”, dijo.

Esta USF es la octava habilitada en Alto Paraná del grupo de las 25 previstas en 11 distritos. Las obras están siendo ejecutadas con fondos sociales de la Entidad. Este puesto sanitario forma parte de una red de USF que apunta a fortalecer la atención primaria de la salud en todo el país.

Otros artículos