Altoparanaenses acceden a agua potable de calidad con nuevos sistemas financiados por ITAIPU

Comparte este artículo

Por un valor superior a G 3.476 millones, la ITAIPU Binacional financia la construcción de 48 sistemas de abastecimiento de agua potable en 10 distritos del departamento de Alto Paraná y contribuye así a elevar la calidad de vida de los pobladores. Esta acción permite además el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Para la puesta en funcionamiento de los nuevos sistemas de abastecimiento se realizan pozos tubulares profundos y se procede a la instalación de tanques elevados metálicos; redes de distribución e impulsión; líneas de alimentación eléctrica en media y baja tensión; entre otros trabajos. Tres sistemas de agua potable fueron habilitados recientemente, dos de ellos en el distrito de Hernandarias, en los barrios Virgen de Caacupé y Mariscal López; y otro en el asentamiento 8 de Diciembre de Ciudad del Este. Las demás obras se encuentran en plena ejecución.

Fidel Ozuna Alcaraz, presidente interino de la Comisión de Agua del barrio Virgen de Caacupé de Hernandarias, expresó su satisfacción por la obra concluida y que fue inaugurada el 20 de octubre pasado. Unas 270 familias, que equivalen a 1.350 personas aproximadamente, son las beneficiadas.  “La alegría nos invade a todos los pobladores del barrio Virgen de Caacupé, más popularmente conocido como Villa Deportiva, porque ya tenemos un sistema de agua potable con provisión las 24 horas”, subrayó.

Agradeció a la ITAIPU por financiar este tipo de obras de gran impacto social que contribuye a que la vida de sus pobladores sea más sana y segura con la provisión del vital líquido tratado previamente. Añadió que el suministro del agua es una necesidad enorme para el bienestar de todas las familias.

Siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional, ITAIPU, Margen Derecha, invierte G 38.800 millones (USD 6,1 millones) para dar respuesta a la necesidad de abastecimiento de agua potable en diversos lugares del país; considerando que el agua es un elemento fundamental para la sobrevivencia humana, desarrollo de las comunidades, prevención de enfermedades, entre otras utilidades.

Otros artículos