Nuevas USF construidas por ITAIPU en Ypané y San Antonio presentan un avance del 45%

Comparte este artículo

Bajo estrictas medidas sanitarias, la construcción de las cuatro Unidades de Salud de la Familia (USF), que financia la ITAIPU Binacional en las localidades de Ypané y San Antonio, avanzan sin contratiempos en un 45% del cronograma de trabajos fijado por las empresas contratistas. Estas obras, que forman parte del grupo de 21 USF edificadas en el departamento Central, emplea en promedio a 25 obreros de la zona y ayudan a las familias a generar ingresos en esta difícil época de pandemia.

El importante emprendimiento busca contribuir a la salud preventiva de la población más vulnerable y tiene su réplica en el departamento de Alto Paraná, zona de influencia de la usina, donde también están en plena construcción 21 USF en diversas localidades. En total, los 42 centros de salud beneficiarán a más de 200.000 habitantes.

El fiscal de obras de la Entidad, ingeniero Juan Vass, afirmó que en Ypané la construcción de las USF de los barrios Brisas del Sur y Paso de Oro ha llegado a la altura del techo, respectivamente.  De igual modo, las USF que están siendo construidas en San Antonio, en los barrios Antigua Imagen y San Roque, presentan el mismo avance en obra.

Los trabajos en las nuevas USF en Central y Alto Paraná han permitido mantener activos los puestos laborales y dinamizar la economía en el sector de la construcción durante el tiempo de la cuarentena sanitaria implementada en el país para frenar la expansión del COVID-19.

Para el emprendimiento, ITAIPU ha destinado un monto de G 58.452 millones para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud en el país.

Otros artículos