A lo largo del primer semestre del año 2025, el programa Ciudad Mujer Móvil alcanzó 23.115 servicios brindados a 9.153 mujeres y sus familias, en 35 distritos de 11 departamentos del país, además de Asunción. Estas jornadas de Ciudad Mujer Móvil recorren el país con el apoyo de ITAIPU Binacional y tienen como objetivo acercar servicios integrales a comunidades con acceso limitado.

La semana pasada, en el distrito de Mayor Otaño (Itapúa), se llevó adelante una nueva edición del programa en el predio municipal y luego se realizó en la localidad de San Rafael, específicamente en el Polideportivo Municipal del kilómetro 11. Posteriormente, el polideportivo de Capitán Meza albergó la iniciativa y, finalmente, se instaló en el Tinglado Municipal de Natalio. De esa manera, se cerró una intensa semana de trabajo articulado en favor de los derechos de las mujeres, con profesionales capacitados que brindan acompañamiento en un espacio de contención, escucha y acceso a derechos.

Durante todo el mes de junio, Ciudad Mujer Móvil estuvo en 12 municipios de los departamentos de Canindeyú, Central, Misiones, San Pedro e Itapúa; donde un total de 3.561 mujeres y sus familias recibieron 8.715 servicios.
Impulsada por el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de la Mujer y la Oficina de la Primera Dama, la propuesta reúne a distintas instituciones públicas que brindan atención médica, asesoría legal, orientación sobre prevención de la violencia, promoción de derechos, oportunidades de capacitación e inserción laboral, entre otros servicios esenciales.

Las jornadas de asistencia continuarán el resto del segundo semestre y llegarán a los 17 departamentos del país, con el respaldo de todas las instituciones del Estado. El trabajo conjunto es fundamental para que este programa acerque a las personas todos los servicios que presta el Gobierno, destacó el Ministerio de la Mujer.
Con esta nueva edición en el sur del país, ITAIPU reafirma su rol como aliada estratégica en la implementación de políticas públicas inclusivas, que contribuyen al empoderamiento de las mujeres.