Con profundo pesar informamos el fallecimiento del compañero Roberto Acosta Zayas

Comparte este artículo

Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento del empleado Roberto Acosta Zayas, del Departamento de Infraestructura (SGII.AE), dependiente de la Superintendencia de Servicios Generales de ITAIPU, en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Hernandarias este lunes 4 de agosto.

Nuestro compañero ingresó a la Entidad el 1 de marzo de 2012 y se desempeñó como reportero gráfico en la División de Prensa (sede Asunción) de la Asesoría de Comunicación Social, dependiente de la Dirección General Paraguaya. Posteriormente, desde marzo de 2021, prestó servicios en la Secretaría General – Sede CHI de la Superintendencia de Servicios Generales de la Dirección Administrativa (SGII-AE).

En la División de Prensa de la Asesoría de Comunicación Social cumplió una destacada labor como reportero gráfico; cubrió innumerables eventos de carácter nacional e internacional donde ITAIPU fue protagonista. También participó como expositor en muestras fotográficas individuales y colectivas realizadas en el país.

Como colaborador de la Superintendencia de Servicios Generales sobresalió por su responsabilidad, camaradería y espíritu de servicio, asistiendo con su tarea a diversas dependencias de la Entidad.

Quedan en el recuerdo de sus compañeros y jefes de División el empeño demostrado por Roberto para lograr siempre la mejor toma fotográfica en cada cobertura periodística, en su ápoca de reportero. Así también, las innumerables anécdotas surgidas en la redacción de la División de Prensa, donde siempre se lo recordará como un buen compañero.

Su espíritu de servicio será recordado igualmente por todas las personas que compartieron de cerca labores con él.

Tras años de permanecer en la sede Asunción y al cerrar una etapa importante en su carrera profesional, Roberto se trasladó a la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias, para iniciar sus funciones en el Departamento de Infraestructura, donde lo encontró su triste final.

En este penoso momento, expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos por la irreparable pérdida, pidiendo elevar una oración por el descanso eterno del compañero Roberto Acosta.

Paz en su tumba.

Otros artículos