Estudiantes de Canindeyú apreciaron la Central Hidroeléctrica ITAIPU y la Reserva Natural Tatí Yupí

Comparte este artículo

Alumnas del último año del Centro Educativo Mbaracayú (CEM), del departamento de Canindeyú, realizaron una jornada educativa en el Complejo Turístico ITAIPU (CTI). La actividad se llevó adelante con el acompañamiento de docentes y guías especializados de la Asesoría de Turismo de la Binacional.

Durante la visita, las jóvenes conocieron la Central Hidroeléctrica y el proceso de generación de energía limpia y renovable; los espacios educativos y culturales del CTI; y la biodiversidad de la Reserva Natural Tatí Yupí, que cuenta con senderos interpretativos y una amplia riqueza ambiental.

Con el lema “Conocer, aprender y cuidar la naturaleza es invertir en el futuro”, la jornada tuvo como objetivo fortalecer la formación de futuras líderes en ciencias ambientales; a la par de reafirmar el compromiso de la Binacional (a través de la Asesoría de Turismo) para promover el turismo educativo y la conservación del medio ambiente.

El Complejo Turístico ITAIPU posee ocho atractivos disponibles para el público en general en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Los mismos ofrecen un contacto directo con la naturaleza y un recorrido por la historia, entre otras experiencias enriquecedoras.

En Alto Paraná se puede visitar la Central Hidroeléctrica, el Modelo Reducido y la Reserva Natural Tatí Yupí, igualmente se puede apreciar la Iluminación Monumental, el Museo de ITAIPU Tierra Guaraní y disfrutar del espacio natural del Parque Tacuru Pucu de Hernandarias y el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este. En Canindeyú se ubica el Refugio Biológico de Mbaracayú para los amantes de la vida sana y la naturaleza.

Otros artículos