Celebran boda comunitaria en Ciudad del Este con el apoyo de ITAIPU

Comparte este artículo

Un total de 120 parejas dieron el sí el pasado sábado 27 de setiembre en el marco de «Paraguay se casa», la boda comunitaria celebrada en el Club Área 4 de Ciudad del Este. El evento estuvo organizado por el Registro del Estado Civil (REC) del Ministerio de Justicia y contó con el apoyo de ITAIPU.

Bajo el lema “Unidos por amor y protegidos por la ley”, la iniciativa tiene como fin remover la barrera económica y simplificar las gestiones para el matrimonio civil. A través de esto, se logra que parejas en situación de vulnerabilidad obtengan los beneficios que brinda la formalización de la unión, como acceso a herencias, seguridad social, pensiones y mayor protección legal para los hijos.

“Esta es la iniciativa gubernamental más grande que se haya registrado en materia de matrimonio civil. Hoy estamos llegando a Ciudad del Este y esperamos replicar en otros distritos del departamento”, expresó Maximiliano Ayala, director general del REC.

Señaló además que otro de los puntos clave de la campaña es poner el foco en la familia como fundamento de la sociedad, un concepto contemplado en la Constitución Nacional.

“Paraguay se casa” fue declarado de interés nacional por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. Hasta la fecha, más de 3.000 parejas de distintos puntos del país ya fueron beneficiadas por el emprendimiento. La próxima celebración tendrá lugar el 4 de octubre en Asunción, ocasión en la que se prevé la formalización de alrededor de 500 uniones.

Con el acompañamiento a esta iniciativa, ITAIPU reafirma su compromiso con la comunidad en su zona de influencia y con el fortalecimiento de la familia como pilar fundamental del desarrollo social.

Otros artículos