ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, realizó la entrega de bebederos industriales a dos instituciones educativas de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, el pasado viernes, 24 de octubre. En la ocasión, las beneficiadas fueron la Escuela Básica N° 7.744 Amor y Paz, y la Escuela de Fútbol Club Independiente; dos centros representativos de la comunidad. Mediante esta acción, son alcanzados alrededor de 600 niños de entre 5 y 17 años.
Gladis Jiménez, presidenta de la escuela de fútbol, remarcó el entusiasmo de los niños y adolescentes por el nuevo dispensador de agua. Detalló que, previo a esta entrega, la provisión del vital líquido se hacía a través de la gestión de los padres.

“Solíamos hacer un trabajo en conjunto con la comisión, todo lo hacíamos por gestión propia; comprábamos los bidones y traíamos agua de nuestras casas. Todo era muy precario, pero hacíamos nuestra parte”, refirió.
Esta institución deportiva forma parte de la comunidad hernandariense desde hace más de 20 años. Recibe a chicos desde los 5 años (categoría “kavichu’i”), hasta los 12 años; mientras que, en las categorías formativas, participan chicos de entre 13 y 17 años.

Por su parte, Sandra Díaz, directora del turno tarde de la Escuela Amor y Paz, explicó que contar con agua fría en los centros educativos es un anhelo de larga data de la comunidad.
“Tenemos bebederos de mesa, pero no están refrigerados. Esos bebederos son de gestión propia de los docentes con los padres. Pero en este calor es necesario contar con agua fría para refrescar a los niños. Con este nuevo aparato, al fin vamos a tener”, manifestó.

Blanca Espínola, directora del turno mañana de la mencionada escuela, destacó que se trata de la primera vez que la escuela recibe una donación en este concepto. “Es algo muy fundamental, en especial con este calor, hace mucha falta tener fácil acceso al agua para los chicos. Contar con este bebedero es un beneficio muy importante para la institución”, apuntó.
La Escuela Amor y Paz recibe a 490 niños en ambos turnos, desde el jardín hasta el sexto grado. Mediante estas iniciativas, ITAIPU reafirma su compromiso con la población de Hernandarias y, especialmente, facilita el acceso al agua potable de la comunidad educativa, a fin de desarrollar el año lectivo con mayor comodidad considerando las temporadas de altas temperaturas.






