Anuncian nuevo cierre de la ruta PY02 en Ciudad del Este por obras del Viaducto del Km 10

Comparte este artículo

Para este fin de semana se prevé nuevamente el cierre parcial y temporal de la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este, en el marco de los trabajos de construcción del futuro viaducto en esta intersección, financiado por ITAIPU. Se trata de la calzada sur (lado Monday) sentido Asunción – CDE, que será bloqueado desde las 00:00 del sábado 29 de noviembre.

El ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Binacional, mencionó que el cierre se extenderá hasta antes de la medianoche del lunes 1 de diciembre, de modo a permitir la normal circulación desde el inicio de la próxima semana.

La intervención iniciará en horario nocturno, con todas las señalizaciones reflectivas correspondientes. El cierre abarcará el carril en sentido oeste – este, por lo que automovilistas deberán utilizar los desvíos habilitados.

Los conductores deberán ingresar al enlace permitido en el Kilómetro 10, que deriva hacia la colectora Monseñor Rodríguez, donde podrán reincorporarse a la ruta principal unos 200 metros más adelante. Quienes deseen continuar por la colectora podrán hacerlo sin inconvenientes.

Para los automovilistas que quieran realizar retornos, están habilitados los del kilómetro 11 para Ciudad del Este; y el del Kilómetro 8,7 para Asunción. Como alternativa adicional, los usuarios que provengan desde la capital del país podrán utilizar el desvío del Kilómetro 10,5, previo a la zona de intervención.

La empresa contratista responsable de la obra e ITAIPU solicitan a los conductores reducir la velocidad en el tramo comprendido entre los kilómetros 11 y 8,5, donde se concentrará mayor movimiento por los desvíos. También recuerdan que está prohibido realizar maniobras indebidas, giros no autorizados o circular en contramano, prácticas consideradas infracciones graves.

Para seguridad de ciclistas, se orienta a no circular por el tramo mencionado mientras dure la intervención, a fin de evitar situaciones de riesgo. Dado que el cierre inicia exactamente a las 00:00, se anuncia que habrá controles intensificados desde la madrugada del sábado, por lo que se insta a las personas a no conducir vehículos en caso de ingerir bebidas alcohólicas.

La Patrulla Caminera y la concesionaria Tape Porã acompañarán los trabajos y los operativos de ordenamiento vehicular. Estos trabajos forman parte del cronograma de construcción del viaducto del Kilómetro 10 de Ciudad del Este, que se implementa con inversiones de ITAIPU.

Otros artículos