Peregrinos de Caacupé se hidrataron y recargaron sus energías en los puestos de asistencia de ITAIPU

Comparte este artículo

Como todos los años, ITAIPU formó parte del Operativo Caacupé y brindó servicios esenciales a los peregrinos con la instalación de tres puestos de asistencia en puntos clave del trayecto a la Villa Serrana. En estas localizaciones, el personal de la Binacional ofreció agua, hielo, insumos para tereré, bloqueador solar, repelente y primeros auxilios al público.

Adicionalmente, los peregrinos tuvieron la oportunidad de pasar por un túnel de hidratación y disfrutar de los puntos de descanso, especialmente pensados para sobrellevar las altas temperaturas registradas durante las fechas centrales del masivo evento.

Richard Ojeda, proveniente de Santa Rosa del Mbutuy, comentó que este año se embarcó en la Ruta de la Fe con un grupo de ciclistas amigos y arribó al Puesto de Asistencia 2 de la Binacional, ubicado en el Desvío a Piribebuy. Relató que durante varios kilómetros estuvieron buscando el punto de ITAIPU para recargar sus conservadoras.

«Ayudó muchísimo, porque no necesitamos tener mucha carga. Podías venir y recargar nomás ya con ITAIPU. En años anteriores, traíamos mucha agua, muchas botellas, pero estos puestos nos ayudaron muchísimo a aligerar», indicó.

Por su parte, Aurelia Arce y Oscar Acuña emprendieron el viaje desde Juan León Mallorquín (Alto Paraná), acompañando a sus hijos que realizaron el trayecto en bicicleta. Explicaron que este año se encomendaron a la Virgen de los Milagros de Caacupé por la salud y la educación de sus 13 nietos.

«Fuimos controlados y atendidos por la gente de ITAIPU y estamos muy agradecidos porque nos asistieron perfectamente. Nos sacaron la presión, nos dieron agua y consejos de salud para este calor», comentó Arce.

A través de esta acción, la Binacional reafirma su vínculo con la sociedad paraguaya, sumándose a una de las celebraciones más importantes del país e impulsando la continuidad de sus tradiciones.

Otros artículos