El embajador de la República de Indonesia en Paraguay, Sulaiman Syarif, visitó este viernes la Central Hidroeléctrica de ITAIPU (CHI), donde expresó su admiración por el modelo de producción de energía limpia y renovable desarrollado conjuntamente por Paraguay y Brasil.

“Es espectacular, increíble. Ver cómo Paraguay produce energía limpia y renovable, amigable con la naturaleza, es totalmente increíble”, señaló el diplomático. Agradeció a ambos países por “mostrar al mundo cómo dos naciones pueden trabajar juntas para traer desarrollo para las personas”.

El objetivo del recorrido fue profundizar el diálogo y la cooperación bilateral en materia de energías renovables, un sector en el que Paraguay cuenta con reconocida experiencia y liderazgo a nivel internacional. Se busca el intercambio de conocimientos técnicos, así como la exploración de potenciales áreas de cooperación futura, en el marco de los procesos de transición energética impulsados por el Gobierno de Indonesia.

Durante el periplo, el embajador Syarif contempló el Mirador de la Margen Derecha, conoció el Edificio de Producción y la Cota 225, entre otras áreas principales de la central hidroeléctrica.






