Director de ITAIPU verifica obras viales ejecutadas en Alto Paraná en el marco del Plan 1000 km

Comparte este artículo

ITAIPU avanza con un amplio programa de intervenciones viales en el departamento de Alto Paraná, con obras de pavimentación asfáltica y mejoramiento de calles urbanas que buscan fortalecer la conectividad, acompañar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de miles de pobladores. Las acciones se desarrollan en el marco del Plan 1000 km que impulsa el Gobierno del Paraguay. El director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún, realizó un recorrido ayer domingo por varios distritos para verificar el alcance y los avances de las obras que financia la Entidad.

En la localidad de San Cristóbal, el director general verificó los trabajos en compañía de autoridades locales y vecinos. En el sitio, observó la ejecución de una obra pavimentación asfáltica sobre empedrado, con 1.004,8 metros lineales de extensión (6.655 metros cuadrados). Posteriormente, la comitiva se trasladó a Santa Rosa del Monday, donde recientemente fueron culminados dos tramos asfaltados de unos 1,7 Kilómetros (12.351,08 metros cuadrados).

San Cristóbal

El periplo continuó en horas de la tarde en la ciudad de San Alberto, en la zona Norte del Alto Paraná. En el lugar, se verificaron las obras finalizadas de pavimentación asfáltica en un tramo de 2,6 Kilómetros. Seguidamente el recorrido de la comitiva fue en Itakyry, donde se observaron tres tramos asfaltados, que totalizan 1.202 metros lineales de extensión. En este distrito ya fueron culminadas las labores de pavimentación asfáltica y continúan las tareas de empedrados, que juntos totalizan unos 1.992 metros en obras.

Santa Rosa del Monday

El director general y demás miembros de la comitiva finalizaron la jornada en Ciudad del Este, específicamente en un tramo de tres kilómetros que forma parte de las obras de desvío del proyecto Viaducto del Km 10. El tramo está ubicado entre el kilómetro 7 y km 10 Monday, y empalma con la concurrida Calle 2.000 de la capital de Alto Paraná.

San Alberto

Acerca de los avances, el director Zacarías Irún apuntó que se trata de obras que van a cambiar en gran medida la vida de los pobladores de las localidades beneficiadas. «Estamos en este trabajo juntos, está saliendo bien; reiteramos nuestro compromiso con las mejoras. Es muy satisfactorio venir a verificar los frutos de esta colaboración”, expresó.

Itakyry

Las obras, impulsadas por el Gobierno del Paraguay con el financiamiento de ITAIPU, representan un impacto directo en la calidad de vida de los pobladores, dado que facilitará el tránsito diario y acompañará el crecimiento de las localidades. Con acciones concretas, la Binacional reafirma su compromiso de estar presente donde más se necesita, trabajando para mejorar la infraestructura vial del décimo departamento del país.

Ciudad del Este

Otros artículos