Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Ante supuesto acoso, publicado en la prensa
Tamaño de la letra
29/11/2017

La ITAIPU Binacional lamenta que abc color no haya tenido en cuenta las gacetillas relativas al tema que fueron enviadas en fecha 24, 25 y 29 de noviembre. Esperamos que sí tengan en consideración las verdades que nuevamente exponemos a continuación.

Se expresa y aclara que la ITAIPU Binacional, margen paraguaya, inmediatamente después de tomar conocimiento de los graves hechos publicados y denunciados en medios de prensa, ese mismo día, 24 de noviembre, ha instruido el sumario correspondiente, con toda responsabilidad y apego a la normativa legal. Dicho sumario es sustanciado por abogados externos de la Entidad.

La Entidad Binacional, margen paraguaya, niega, categóricamente, que exista un “esquema para amedrentar o encubrir a denunciados” y a la vez informa que, con relación a la publicación y denuncias de instigación a cometer hechos ilícitos y acoso, se han tomado todas las medidas administrativas disponibles, sin reserva alguna. Asimismo, se está en permanente contacto con el Ministerio de la Mujer.

La ITAIPU Binacional, margen paraguaya, se encuentra agotando todos los recursos para aclarar el caso en cuestión, con absoluto respeto a los derechos de la o las denunciantes, ofreciendo todas las garantías y protecciones existentes.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado ya se encuentra en conocimiento de las publicaciones correspondientes y entendemos que, en breve, tomará las acciones, en el campo de la investigación y persecución penal.

Asimismo, hemos ofrecido a la denunciante la colaboración de la Entidad, para realizar todas las denuncias correspondientes, conforme a la legislación penal aplicable.

El sumario sigue su proceso, en forma expeditiva, con las diligencias y los plazos procesales que deben ser cumplidos, a fin de asegurar que todos estos hechos sean debidamente esclarecidos y, en su caso, sancionados.