Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Cifra récord en infraestructura y tecnología para la educación
Tamaño de la letra
16/05/2017

Por primera vez, en la historia de nuestro país, el Gobierno del presidente Horacio Cartes logró invertir la cifra récord de USD 73 millones de dólares para el mejoramiento de la infraestructura y de la tecnología del sistema educativo.

El ministro Enrique Riera destacó este fortalecimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que se evidencia con la construcción de 676 escuelas inclusivas, en 17 departamentos del país.

Se trata de 14 frentes de trabajo, con paquetes de más de 80 escuelas, a un plazo de 270 días, que obligará al MEC a inaugurar 120 escuelas, en promedio, cada dos meses.

Fue durante el acto de reconocimiento a docentes del país por su trayectoria, que se llevó a cabo este martes, 16 de mayo, en el Salón de Convenciones del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado, Horacio Cartes, con el acompañamiento del ministro de Educación Enrique Riera, y contó con la presencia del director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, entre otras autoridades nacionales y educativas.

El ministro Riera informó también sobre la inversión de “más de 28 millones de dólares”, en tecnología para las aulas.

Añadió que hoy ya no es un lujo realizar esta inversión, sino una necesidad, para interconectar a más de 2.000 escuelas públicas, para bajar los 16 millones de contenidos, con el apoyo de CONACYT, a través de ReVa (Recursos Virtuales para el Aprendizaje), de forma absolutamente gratuita, para todos los alumnos, docentes y el pueblo paraguayo, afirmó el ministro de Educación y Ciencias.